*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Josefina es la reina de la feria de Tecomatlán 2020

Las tres primeras del certamen a lo largo del última año reunieron en suma un millón 477 mil 162 pesos para la Feria del Miércoles de Ceniza
Jueves, 20 de Febrero de 2020 18:25

Tecomatlán, Pue.- Josefina Bonilla Ángel triunfó como la nueva reina de la Feria Tecomatlán 2020, luego de ser candidata que más recursos económicos reunió durante un año de actividades en este municipio.

Realizan concurso de globos de papel de china en HuitzilanLlegarán los Temerarios a Puebla en concierto sinfónicoLa nueva reina estuvo respaldada por el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, logrando reunir la cantidad de 638,199 pesos. El segundo lugar lo ocupó la señorita Ingrid, representante de la Cooperativa Regional “Antorcha Campesina”, reuniendo 523,610 pesos; mientras que el tercer lugar fue para la candidata, Dánae Peña Mendoza, del Hospital Integral “Sra. Margarita Morán Veliz” cuya aportación alcanzó los 315,353 pesos.

Los recursos forman parte de las actividades económicas organizadas por el Pleno de Antorcha Campesina y de su respectivo Comité para solventar los gastos de la Feria del Miércoles de Ceniza.

Gracias a estas actividades y a la buena aplicación que de ella hace el Comité, la Feria del Miércoles de Ceniza se ha ganado el título de ser una de las más grandes e importante de la región Mixteca y una de las más grandes en el estado de Puebla, pues no sólo reúne a las ganaderías de renombre en sus jaripeos y a artistas de éxito del momento, sino que, sobre todo, su fama se sustenta en la gratuidad de todos sus espectáculos.

Desde hace ya 46 años que el Gobierno Antorchista de Tecomatlán organiza esta fiesta popular con el objetivo de que todos, (campesinos, amas de casa, estudiantes) locales o visitantes, puedan disfrutar de una semana de jaripeos, espectáculos culturales, torneos deportivos, de música popular, juegos pirotécnicos y mecánicos para personas de todas las edades.

La Feria Tecomatlán 2020 se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo. Para la edición de este año, esta fiesta popular reunirá a artistas como Intocable, Sangre Felina, Banda Maguey, Horóscopos de Durango, entre otros.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 4594