*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desmiente PAN al Ayuntamiento de Tehuacán: no han bajado los delitos

Entre 2018 y 2019, la incidencia delictiva creció 59% según cifras del SESNSP
Jueves, 20 de Febrero de 2020 20:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Comité́ Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tehuacán calificó de falsa e irresponsable la declaración del regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien aseguró el martes pasado que los asesinatos, robos e incidencia delictiva en general han disminuido.

Solo funcionan 77 cámaras para vigilar a 300 mil personas en TehuacánEn plena crisis regidor de Tehuacán viaja a Texas a reunión de edilesFabián Correa Reyes señaló que desde el 20 de diciembre del año pasado el Partido Acción Nacional denunció la crisis de seguridad pública y eigiió acciones de contención para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Sin embargo, añadió, hasta el día de hoy no se han observado acciones por parte del Ayuntamiento, lo que habla de la incapacidad de quienes han sido designados al frente de las áreas.

Después de hacer un análisis, basándose en la información que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refirieron que mientras el 2015 cerró con 2 mil 465 delitos del fuero común, en 2019 la cifra se elevó a 5 mil 483, lo que demuestra que la incidencia delictiva ha ido creciendo de manera exponencial.

Tan solo del 2018 al 2019 creció en un 59.34% al pasar de 3 mil 441 delitos a 5 mil 483, lo cual no se puede minimizar por las autoridades municipales sino por el contrario debe ser un punto de atención inmediata ante la problemática que vive Tehuacán.

Ante esto, exigieron que quienes ocupan un cargo, dejen de hacer declaraciones “fantasiosas” y se pongan a trabajar en lo que les corresponde pues los ciudadanos quieren acciones y resultados concretos.

Imagen especial

aj

Vistas: 1607