*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mujeres en Acatlán marchan pacíficamente contra feminicidios

La marcha tuvo como principal reclamo la falta de justicia para el caso de Mireya que ha sido olvidado
Viernes, 21 de Febrero de 2020 16:14
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio. – Mujeres en el municipio de Acatlán de Osorio salieron a las calles a marchar pacíficamente en contra de los feminicidios, siendo este el primer municipio de la mixteca poblana donde las mujeres deciden hacer una movilización ante los crímenes que se han registrado en el país en contra de este género.

Celebran el 56 aniversario de educación indígenaHay 3 mil lenguas maternas en el mundo en peligro de extinción: UPAEPCon pancartas en mano que exigieron justicia para Mireya, quien fue una mujer acateca que el 25 de febrero del 2018 fue asesinada por su esposo Víctor N, y quien hasta el momento no ha sido detenido.

La marcha tuvo como principal reclamo la falta de justicia para el caso de Mireya que ha sido olvidado, toda vez que el gobierno del estado no ha brindado apoyo a la familia a pesar de que la fémina que murió a manos de su esposo, dejó a un menor de edad que hoy en día tiene dos años de edad, y que padece de un problema de salud.

Con consignas como “mujer escucha, esta es tu lucha”, “mujeres unidas, jamás serán vencidas”, fueron algunas frases que las mujeres en Acatlán gritaban durante la marcha.

Mujeres que participaron en la marcha señalaron que es momento que se alce la voz, y que más féminas se unan, ya que las mujeres están siendo víctimas de una masacre a nivel nacional, y se debe demostrar que las mujeres mixtecas están unidas y en pie de lucha.

Foto: Lidchy Cano

RC

Vistas: 1631