*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescata grupo teatral jagüey olvidado en Atlixco

Le dieron vida y limpieza ora vez al lugar con obras de teatro, la mayoría infantiles
Viernes, 21 de Febrero de 2020 14:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Usuarios del jagüey de la colonia Los Solares, uno de los lugares más emblemáticos de la zona de viveros de esta ciudad, rescataron de una forma peculiar y particular esa área llena meses atrás de basura, olvido y desolación: con obras de teatro, la mayoría infantiles.

Denuncian que funcionaria de Atlixco hace trámites fuera de su oficinaPadres duermen en la calle para lograr ficha en prepa Ignacio Ramírez de AtlixcoLourdes Gil, representante del comité involucrado, además de confirmar lo anterior destacó que la propuesta artística generó tal trascendencia que el Festival Internacional Susana Alexander los toma en cuenta para programarles artistas.

Dijo que el plan de rescate comenzó hace más de cuatro años, pero desde septiembre de 2019 comenzaron a detectar resultados efectivos.

“Cada vez acuden más niños, la zona del jagüey está más limpia, al grado de colocar un escenario para el teatro y comenzamos a ser reconocidos”, destacó Gil.

Esto último, añadió, es de trascendencia porque “los ciudadanos al pensar en nuestro proyecto no únicamente ubican las buenas obras de teatro, también hablan de salvar ese sitio histórico y emblemático”, finalizó.

Esa área está ubicada a la mitad del camino hacia los viveros de la colonia Cabrera, un sitio altamente visitada cada fin de semana por cientos de turistas.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1276