*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Creación de Órgano de Control Interno de la BUAP sigue en pie: Barbosa

Aseguró que la transparencia y rendición de cuentas no se trata de "un juego de vencidas”
Viernes, 21 de Febrero de 2020 13:23
|
Fernando Castillo

Ciudad Serdán, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no habrá marcha atrás a la creación del Órgano Interno de Control de la BUAP para la fiscalización de los recursos, pues aseguró que la transparencia y rendición de cuentas no se trata de "un juego de vencidas", ya que su  administración le apuesta para que no haya más "estafas maestras". 

BUAP exhortará al Congreso a respetar su autonomía institucionalComandante de la Policía Ministerial se niega a proteger a poblana acosadaEl jefe del Ejecutivo estatal lamentó que el Consejo Universitario de esta institución se deje "manipular" por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lo anterior luego de que ayer los integrantes de esta institución anunciaron que enviarán un exhorto al Congreso local para que se respete la autonomía de la Máxima Casa de Estudios a fin de que se frene este proyecto que anunció el mandatario estatal.  
"Claro que sí, continúa en pie, eso no se trata de un juego de vencidas, es un asunto previsto en la ley, ya no quiero que haya más estafas maestras", sostuvo. 

El mandatario estatal aseguró que los integrantes del  Consejo Universitario están en su derecho de expresarse, manifestarse ante el exhorto que enviarán al Poder Legislativo local para frenar la creación de este Órgano Interno de Control. 

"Pues que lo hagan, tienen derecho a manifestarse, respeto su forma de pensar, solamente que lamento mucho que los integrantes del Consejo Universitario se dejen manipular por el señor Alfonso Esparza Ortiz", apuntó.  

En entrevista posterior a la entrega Paquetes Tecnológicos para el Campo Poblano para el Ciclo Primavera-Verano 2020, con una inversión de más de 28 millones de pesos en Ciudad Serdán, sentenció que nunca nadie va a ganar una batalla en contra de la transparencia y rendición de cuentas. 

 

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1566