*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin descuentos a mujeres que se unan a paro nacional: AMLO

Recalcó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres
Viernes, 21 de Febrero de 2020 10:39
|
Municipios Puebla

Este viernes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las mujeres que se unan el próximo 9 de marzo al paro nacional, no se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra.

Convocan a paro nacional; un día sin mujeres el próximo 9 de marzoEconomía mexicana perdería 25 mil mdp si mujeres hacen paro nacionalAunque dijo que apoya el movimiento social a favor de las mujeres, aseguró que no se debe olvidar que muchas veces, los grupos conservadores han ocupado ese tipo de movimientos para dar golpes de Estado, tal como ocurrió en Chile y México.

Cabe señalar que el presiden aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, “la que quiera ir que vaya a participar, pero pidió: “no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”.

Recalcó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1255