*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Puebla no hay impunidad para ningún feminicidio: Barbosa

Autoridades de todos los niveles y la sociedad civil deben de cuidar y proteger a las mujeres
Viernes, 21 de Febrero de 2020 16:01
|
Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso del #ParoNacionalDeMujeres el próximo 9 de marzo y de las expresiones de activistas para frenar la violencia, asimismo, advirtió que en Puebla no hay "impunidad" de ningún feminicidio pues todos se están castigando y los presuntos responsables están en la cárcel. 

Hay 3 mil lenguas maternas en el mundo en peligro de extinción: UPAEPCreación de Órgano de Control Interno de la BUAP sigue en pie: Barbosa Así fue como el mandatario estatal de Morena, fijó su postura ante el movimiento "Un Día Sin Mujeres" que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo que promueven diferentes colectivos a nivel nacional y estatal para frenar la ola violencia en contra de las mujeres en todo el país. 

"En Puebla todos los feminicidios se castigan, aquí no hay impunidad sobre ningún feminicidio y vean los casos, todos los delitos de feminicidios se sancionan, los tenemos en la cárcel y prueba de ello es el esclarecimiento del homicidio de la niña de 14 años en  Zihuateutla, ya saben quien fue", sostuvo. 

En entrevista posterior a la entrega de Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Primavera - Verano 2020 en Ciudad Serdán,  subrayó que él está a favor de cualquier iniciativa, en favor de la defensa, promoción de los derechos y seguridad de las mujeres, su gobierno será respetuoso de las féminas que impulsan esta estrategia para frenar la violencia en contra de las mujeres. 

Barbosa Huerta, subrayó que hoy reflexionó este tema en las mesas de seguridad con los integrantes del gabinete, en el que concluyeron que autoridades de todos los niveles y la sociedad civil deben de cuidar y proteger a las mujeres, además para alcanzar este objetivo deben estar involucradas las propias féminas y hombres para erradicar la cultura del "machismo". 

"La respuesta está en que debemos involucrar a mujeres y hombres que hay que cuidar siempre a los grupos más vulnerables de toda la sociedad, niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, señoritas y jóvenes, mujeres adultas y hombres adultos. Cuando tú hablas de Mujeres en específico, es un asunto que involucra a hombres y mujeres, a la sociedad en su conjunto", abundó. 

Foto: archivoe

RC

Vistas: 1440