*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Va ASF por sanciones tras anomalías por 45.9 mdp en RUTA 3

La ASF emitió pliegos de observaciones y sancionará a funcionarios involucrados en las anomalías del proyecto
Viernes, 21 de Febrero de 2020 22:46
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño patrimonial por 45.9 millones de pesos en la construcción de la Línea 3 de RUTA, derivado de pagos indebidos por trabajos no realizados.

Detectan 51.6 mdp en pagos indebidos del bulevar CarmelitasObserva ASF más de 10 mil mdp a Puebla en 2018La ASF emitió dos pliegos de observaciones y cinco promociones de responsabilidad administrativa sancionadora.

El informe emitido por la auditoría detalla que se pagaron 9.8 millones de pesos por "acarreo en camión de material mixto, primer kilómetro, carga mecánica" con un precio unitario de 52.44 pesos por metro cúbico y un volumen de 188 mil 421.48 metros cúbicos.

También un pago por 35.8 millones de pesos por "acarreo en camión de material mixto, kilometro subsecuente, zona urbana" con un precio unitario de 8.54 pesos por metro cúbico por kilómetro cuadrado y un volumen de 4 millones 194 mil 805.10 metro cúbico.

Sin embargo, ninguno de los dos conceptos pudieron “acreditar el volumen de material de acarreos producto de excavación con el reporte de control de acarreos en camión y con los tickets de salida de material de la obra y las entradas del material a los predios autorizados para su disposición final”.

Otra anomalía detectada fue que la estación de Gas Natural instalada para abastecer de combustible a las unidades, no contaba con los permisos necesarios en materia ambiental.

“Previo a la construcción se debería contar con las autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental emitidas por la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla, sin embargo, no se acreditó contar con dichas autorizaciones”, indica el informe.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 1631