*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Polemizan sobre privatización del servicio de basura en Atlixco

Autoridades dicen no es su intención y vecinos insisten en que el cobro a fraccionamientos privados es el paso previo a la concesión
Sábado, 22 de Febrero de 2020 11:15
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El director general de servicios públicos del ayuntamiento, Jorge Moya, desechó la posibilidad de que la autoridad intente a corto plazo privatizar el servicio local de recolección de basura.

Rescata grupo teatral jagüey olvidado en AtlixcoPadres deberán firmar responsivas en escuela de AtlixcoIncluso dijo que en caso de considerarlo en un momento determinado, no sería con una empresa privada, sería a través de un sistema operador.

“Desde luego que no pensamos en el gobierno en privatizar el servicio de recolección de basura. No en esta administración. El hecho de cobrar a los fraccionamientos privados no municipalizados y a los establecimientos comerciales es por el tema de mejorar en un corto tiempo el servicio. Pero nada más”, insistió.

Sin embargo, Óscar Parra, uno de los voceros de familias de varios fraccionamientos privados opina de forma contraria. “La idea es decirle a los ciudadanos que cobrar la basura para ellos como gobierno es muy caro, y por esa razón haría falta una empresa que se encargue de eso”, acotó.

Y, finalizó, tarde o temprano los atlixquences serán enterados que la recolección de basura queda en manos de una empresa privada.

Foto: Cortesía

Vistas: 1235