*
Martes, 16 de Abril de 2024

Remodelan Semefo de Izúcar, pero solo tiene espacios para tres

En el inmueble se realizarán las necropsias de 26 municipios de la región Mixteca, ante el cierre del Semefo de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia
Sábado, 22 de Febrero de 2020 08:34
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A pesar de que el inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, está siendo remodelado desde hace unas semanas, este continúa siendo insuficiente, ya que solo caben 3 cuerpos.

Jurisdicción Sanitaria encubre a enfermera; quemó a bebe en AtencingoDifunden en redes que a Izúcar llegó banda que trafica con órganosHay que destacar que el Semefo de Izúcar de Matamoros, presta servicio de 21 a 26 municipios de la región de la Mixteca Poblana.

Irene Olea, sindica de Izúcar de Matamoros, comentó que el Semefo presenta un avance del 89 por ciento, ya que aún se están ajustando algunos detalles que le corresponden a la Fiscalía General del Estado.

Lamentó que solo en el frigorífico haya espacio para tres cadáveres, lo que a veces es insuficiente para atender la cantidad de cuerpos que llegan porque atienden la demandan de alrededor de 26 municipios de la región.

Actualmente, algunos cadáveres todavía son trasladados al municipio de Atlixco para realizarles la necropsia de ley, otros ya se atienden en Izúcar de Matamoros.

El sitio donde se ubica el Semefo en Izúcar de Matamoros es pequeño y con el paso del tiempo es insuficiente porque  los municipios de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia que contaban con Semefo, a finales del 2019 fueron cerrados por incumplir con las normas de sanidad. Por tanto, Izúcar recibe los cadáveres procedentes de dichas zonas, lo que aumenta la saturación.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 2620