*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Registra volcán Popocatépetl explosión esta noche

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos
Sábado, 22 de Febrero de 2020 21:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta noche a las 21:23 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión, además, de acuerdo con el Cenapred, en las últimas horas ha registrado emisiones continuas de ceniza con dispersión hacia el Estado de México.

Prepárate para disfrutar los carnavales de PueblaAyúdanos a localizar a Amairani Vázquez RuízCabe señalar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. “El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 206 exhalaciones, cuatro explosiones menores ayer a las 13:10, 14:41 y 15:07 h, y el día de hoy a las y 04:13 h. Las explosiones tuvieron bajo contenido de ceniza y se dispersaron al noroeste. También se registraron 257 minutos de tremor.

 

 

Imagen especial

ES

Vistas: 1476