*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden mejoras en Centro de Bienestar Animal de Tehuacán

Asimismo, que las autoridades quiten los cobros de vacunación antirrábica y esterilización
Sábado, 22 de Febrero de 2020 22:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las Asociaciones Movimiento Animalista de Tehuacán, así como Educación Humanitaria y en Bienestar Animal  (EBHA) A.C, solicitaron al Ayuntamiento de Tehuacán que el Centro de Bienestar Animal funcione de manera adecuada, además que se apliquen las sanciones que marca el Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos.

Retirarán a vendedores de alimentos insalubres en TehuacánInvertirán más de 92 mdp en obra pública en Zoquitlán durante 2020La presidenta del Movimiento Animalista, Yolanda Sotelo señaló que al momento la operatividad del Centro de Bienestar Animal es inadecuada, por lo que incluso el nombre debería ser cambiado por Centro de Atención Canina y Felina.

Detalló que es necesario que se mejoren las instalaciones del centro, dado a que son inadecuadas para atender dignamente a los perros y gastos, además de que el personal no está capacitado para la atención de los animales, además de que no se cuenta con médicos veterinarios zootecnistas.

Por su parte la presidenta de EBHA, Rocío Huerta Domínguez manifestó que es necesario que las autoridades eliminen el cobro que están realizando por la aplicación de vacunas antirrábicas de 60 pesos, así como el de esterilización quirúrgica de 286 pesos, debido a que en el primer caso el biológico lo proporciona la jurisdicción sanitaria 10 y en el segundo caso, está orillando a que incremente la población animal de la ciudad.

Puntualizaron que ya enviaron a las autoridades municipales un oficio sobre estas situaciones y estarán en espera de que les den respuesta, así como al hecho de que se les exige que ya se apliquen multas por maltrato o crueldad animal, ya que diariamente se reportan dos casos de violencia hacia los animales.

Expresaron que también es necesario que se amplíen los horarios de atención en el Centro de Bienestar Animal, además de que se cuenten los sábados y domingos con personal para brindar asistencia a los animales.

Imagen Yomara Pacheco

ES

Vistas: 1897