*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amenazan con tiroteo en Colegio Americano de Puebla

La institución educativa informó que habrá un operativo este lunes para garantizar la seguridad de alumnos y docentes
Domingo, 23 de Febrero de 2020 22:33
|
Municipios

Puebla, Pue.- El rumor de un posible tiroteo al interior del Colegio Americano de Puebla, las autoridades escolares activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de alumnos y docentes.

Colocarán pulseras a estudiantes para monitorear entrada a escuelas en PueblaSEP y papás decidirán si se aplica Operativo Mochila en PueblaMediante un comunicado, la institución educativa informó que estaban al tanto de los rumores de un tiroteo este lunes 24, por lo que tomaron las medidas necesarias aun cuando hasta el momento solo se trata de señalamientos.

“Esta noche hemos sido notificados sobre un rumor de un posible tiroteo en la Preparatoria el día de mañana 24 de febrero. La Jefatura de Seguridad está siguiendo el protocolo respectivo e investigando activamente. Si bien este rumor no tiene fundamento en este momento, lo estamos tomando con la seriedad necesaria”, señaló la institución.

“El día de mañana los alumnos serán revisados a su ingreso al plantel. Estamos en comunicación constante con las instancias de Seguridad Pública y les compartiremos información a medida que la recibamos”, continúa el boletín firmado por la directora de la Preparatoria, Kimberley McFarland.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales externaron su preocupación por los hechos y pidieron que se refuerce la seguridad en el plantel hasta descartar todos los posibles riesgos y evitar una tragedia como la ocurrida en Torreón, donde un niño de 11 años asesinó a su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó.

Foto archivoe

Aj

Vistas: 4050