*
Martes, 23 de Abril de 2024

Disminuirá la violencia en Puebla con Gran Pacto por la Paz: Barbosa

Se prepara el Gran Pacto por la Paz y otras políticas públicas que tienen como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y la inseguridad en la entidad poblana
Domingo, 23 de Febrero de 2020 15:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó ya prepara el “Gran Pacto por la Paz” y otras políticas públicas que tienen como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y la inseguridad en la entidad poblana, pues consideró que el fenómeno de la violencia es un asunto que se debe atacar desde el seno familiar.

PAN lanza consulta ciudadana para sugerir a Rivera cómo gastar subejercicioMototaxis circulando a pesar de estar prohibidos en CuautlancingoEl mandatario estatal indicó que es respetuoso del “Paro Nacional de Mujeres”, programado para el próximo 09 de marzo, así como de las manifestaciones de colectivos para disminuir la violencia contra las mujeres, incluso dijo que no habrá represalias en contra de las servidoras públicas del gobierno del estado que no acudan a trabajar ese día.

“Hoy mismo se está llevando a cabo una reunión para preparar ‘El Gran Pacto por la Paz’ y eso tiene contemplado disminuir la violencia. El tema de violencia intrafamiliar en Puebla es muy delicado y es un asunto dentro de la familia, no en la calle y de ahí se deriva mucha de la violencia a las mujeres o al género y de ahí las iniciativas relacionadas con la defensa y seguridad de derechos de las mujeres”, sostuvo.

En entrevista durante este fin de semana, indicó que él siempre apoyará las reformas e iniciativas que presenten en el Congreso del estado para la defensa y seguridad de las mujeres, incluso se pronunció a favor de que se aumenten las penas para tipificar el delito de feminicidio en Puebla.

“Soy de los que siempre respeto cualquier iniciativa, acción en favor de la defensa y promoción de los derechos y seguridad de las mujeres, si esa iniciativa ya fue lanzada, yo la respeto, seré respetuoso de aquellas mujeres que apoyen dicha iniciativa”, abundó.

Destacó que los delitos del fuero común han disminuido considerablemente, gracias a que la estrategia de seguridad ha sido eficaz en los primeros seis meses de su administración, así mismo, dijo que todas las estadísticas están totalmente respaldadas con los datos que se tienen a nivel nacional.

Foto: archivoe

rc

Vistas: 1322