*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

María Antonieta, de Teziutlán, fue asesinada por su hijo en Veracruz

La madre de 55 años fue reportada como desaparecida y días después hallada muerta envuelta en una cobija en Coatepec
Domingo, 23 de Febrero de 2020 19:15
|
Municipios

Puebla, Pue.- María Antonieta, la mujer de origen teziuteco que fue encontrada muerta en Veracruz el pasado domingo 9 de febrero, en realidad habría sido asesinada por su hijo, Antonio Asthar N., de 27 de años de edad, quien ya fue detenido.

La teziuteca Mariana Antonieta fue localizada sin vida en VeracruzExigen justicia y dan el último adiós a Ingrid en su natal NecaxaDe acuerdo con información oficial, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvo en Xalapa al hombre como presunto responsable del homicidio.

María Antonieta, de 55 años, era originaria de Teziutlán pero llevaba años viviendo en el municipio de Coatepec y  trabajaba en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Fue reportada como desaparecida por su familia desde el 8 de febrero del año en curso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 043/2020 que abrió la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la familia de la serrana indicó que desconocidos irrumpieron en su casa, ubicada en el centro de Xalapa.

A la par de la FGE de Veracruz, sus familiares iniciaron la búsqueda de María Antonieta con el apoyo de amigos en redes sociales.

El domingo 9 de febrero, autoridades locales del estado vecino recibieron una llamada al número de emergencia sobre un cuerpo envuelto en una cobija.

El envoltorio estaba en medio de un basurero clandestino de La Laguna, perteneciente al municipio de Coatepec, Veracruz.

La necropsia indicó que se trataba de una mujer de unos 55 años que recibió más de 20 lesiones con arma blanca en el cuello y la cabeza.

Sus familiares la identificaron y trasladaron al municipio serrano de Teziutlán, donde fue velada en las instalaciones del Suterm.

El pasado martes 18 de febrero, agentes ministeriales esclarecieron el crimen y detuvieron al hijo.

Como resultado de esta investigación, se determinó que María Antonieta, era víctima de violencia intrafamiliar a manos de su propio hijo, por lo que una vez teniendo las pruebas suficientes, este fue detenido la noche de este jueves en la zona de Campo Viejo, municipio de Coatepec, quedando a disposición del juez de control en turno del mismo distrito judicial, como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su propia madre.

Foto especial

aj

 

Vistas: 3719