*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cuautlancingo se unirá al paro del próximo 9 de marzo

“Sé que es necesario que nos unamos, yo me uno a esta causa”, señaló la presidenta municipal de Cuautlancingo
Lunes, 24 de Febrero de 2020 12:43
|
Gabriela García Guzmán

San Juan Cuautlancingo, Pue.- La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, reconoció que ante la presión social que se vive con el paro de labores de las mujeres  el próximo 9 de marzo, se unirá a la causa, debido a que al principio había dejado a decisión de las trabajadoras faltar o no a sus actividades. 

Exigen en San Pablo Xochimehuacan presencia de la Guardia NacionalIntentan asaltar a taxi ejecutivo y son detenidos por choferes en Puebla“Sé que es necesario que nos unamos, yo me uno a esta causa, al principio estaba abierta a las personas que se quieran unir y a las que no también, pero al final de cuentas tenemos que tener una postura y en este caso la postura es unirnos”, dijo. 

“Es necesario que nos unamos para enseñarle a nuestras familias y a nuestros hijos que la violencia es un mal acto para los ciudadanos”. 

Daniel Hernández indicó que como autoridad se tiene que buscar trabajar profundamente en los temas de erradicación de la violencia tanto en la administración, como trabajar conjuntamente con los ciudadanos, en las familias y como sociedad para volver a tener un tejido social sólido. 

La alcaldesa aseguró que está en manos de la sociedad cambiar estas prácticas del machismo, “los tiempos van cambiando, pero las mujeres tenemos que seguir evolucionando para tener mejores condiciones de vida”. 

Para finalizar, refirió que se mantienen pláticas preventivas en las instituciones educativas, con la intensión de darles a conocer los daños que pueden tener a consecuencia de la violencia. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 1039