*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Paro administrativo en jurisdicción sanitaria de Huauchinango

Acusan a María Elena Negrete López, por maltrato, acoso laboral en reuniones y hostigamiento; exigen su salida
Lunes, 24 de Febrero de 2020 16:46
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Unos 150 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, declararon un paro administrativo con la intención de exigir la destitución de la Subjefa, María Elena Negrete López, por maltrato, acoso laboral en reuniones y hostigamiento.

Como artistas, Manzanilla, D’Alessio y otros anuncian visita a HuauchinangoLa resistencia a la construcción de la hidroeléctrica Puebla 1 busca apoyoEl paro fue acompañado por la por la secretaria general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Patricia Elizabeth Parra Maldonado, quien especificó que el paro duraría lo que tarde la dependencia estatal en destituir a la funcionaria citada.

Indicaron que persiguen una respuesta de las autoridades estatales, debido a que, según los representantes sindicales coincidieron en que el jefe jurisdiccional, Eugenio Kurezyn Corripio, ha sido rebasado por la situación.

Un grupo de trabajadores se concentraron sobre la calle Nigromante, en la colonia La Cumbre, en el domicilio del Hospital urbano, con el fin de manifestar su descontento de manera pública por “el hostigamiento laboral, amenazas al personal”, de igual manera acusaron falta de personal y hacinamiento en los espacios de trabajo.

Los trabajadores señalaron que hay varios temas por resolver, que tienen que ver con el hacinamiento en las oficinas de la jefatura, que funcionan en el mismo lugar donde está el Hospital Urbano desde hace más de tres años, hasta la falta de insumos.

Subrayaron que hay temas a los que se han adaptado, pero lo que no pueden aguantar es la falta de respuesta del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Eugenio Kurezyn Corripio, quien está rebasado por la problemática.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1818