*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ante inseguridad comercios se vuelven puntos seguros en Izúcar

Esta iniciativa tiene como finalidad brindar apoyo y seguridad inmediata a mujeres, hombres, niños, niñas, y jóvenes que sientan que pueden ser víctimas de algún delito
Lunes, 24 de Febrero de 2020 08:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Comercios del municipio de Izúcar de Matamoros han implementado la campaña Punto Seguro, la cual consiste que negocios establecidos se conviertan en zonas seguras para que personas que se sientan acechadas por delincuentes acudan a resguardarse en estos lugares.

Detienen a 4 jóvenes con droga y armas en IzúcarConstruirán sub comandancia en Izúcar con programa del FortasegEsta iniciativa tiene como finalidad brindar apoyo y seguridad inmediata a mujeres, hombres, niños, niñas, y jóvenes que sientan que son perseguidos, o que pueden ser víctimas de algún delito en la calle, ingresen al comercio y ahí les brinden apoyo, incluso los puedan ir a dejar a sus hogares.

La iniciativa fue puesta en marcha hace algunos días y son cerca de 10 comercios los que ya son puntos seguros en Izúcar de Matamoros.

Elizabeth N., quien es responsable de una estética ubicada en calle Allende de la zona centro de Izúcar y que es un punto seguro, comentó que esta iniciativa tiene como fin brindar ayuda inmediata para que la persona que se sienta en peligro se pueda resguardar en el comercio.

Finalmente, expresó que es importante que más comercios se unan a esta iniciativa, ya que entre más se sumen a punto seguro, se disminuye más el riesgo de que personas sean víctimas de algún delito, pues las personas cuando entran en pánico no saben qué hacer y es ahí donde los delincuentes aprovechan.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1146