*
Jueves, 18 de Abril de 2024

ASF sancionará a ex funcionarios de Gali al no justificar 10 mil mdp: Barbosa

“Hay obras que están gastadas y no están justificadas porque no tienen documentación en cuanto al gasto realizado en ellas”, sostuvo
Lunes, 24 de Febrero de 2020 12:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) será la encargada de sancionar a los funcionarios de José Antonio Gali Fayad, por los 10 mil millones de pesos que no justificó su antecesor emanado del PAN en 2018, debido a que el gobierno del estado no cuenta con la suficiente información para solventar las anomalías.

Exigen en San Pablo Xochimehuacan presencia de la Guardia NacionalRivera encabeza conmemoración del Día de la BanderaExplicó que hay obras que están gastadas y no están justificadas como el Bulevar Carmelitas y la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los cuales tuvieron un monto por casi 100 millones de pesos de acuerdo al reporte de la ASF, en las cuales se ejercieron los recursos pero la administración de Gali Fayad no dejó documentación en cuanto al gasto realizado de ellas.

“Ya tenemos información desde hace 20 días, que siga el curso y la determinación de responsabilidades, hay obras que están gastadas y no están justificadas porque no tienen documentación en cuanto al gasto realizado en ellas”, sostuvo. 

En entrevista posterior al Día de la Bandera, sentenció que él no negocia con nadie y aplicará todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable por la presunta malversación de recursos en las pasadas administraciones, además de que él no pertenece a los círculos de poder para negociar “impunidad”.  

“Claro que todo se va sancionar, yo no negocio con nadie, ni negocio la aplicación de la ley con nadie, no forma parte de círculos de poder donde estemos negociando la aplicación de la ley, soy un gobernador que no forma parte de esos círculos tradicionales”, puntualizó.

El mandatario fue cuestionado expresamente sobre el bulevar y puente Carmelitas, así como la Línea 3 del Metrobús, obras en las que la ASF ubicó anomalías por 51.6 y 45.9 millones de pesos, respectivamente.

Al respecto, Barbosa Huerta aseguró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación solo son el inicio de una revisión inicial pero faltan las auditorías finales en donde saldrá a relucir los miles de millones de pesos por la presunta “malversación de recursos” en las que incurrieron las pasadas administraciones en específico la de Gali Fayad.

“Mira, hay muchas cosas, eso es parte de lo que están incluyendo día a día en las revisiones que se están haciendo, esa información me llegó a mí, de las revisiones surgirán muchas más cosas y saldrá otra información pero por el momento fue lo que salió en una revisión y no en la revisión final”, puntualizó.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 799