*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumento de violencia en Xochimehuacán es por disputa entre bandas delictivas: Barbosa

Trabajará de manera conjunta con la edil Claudia Rivera Vivanco para desarticular las bandas que operan en esta zona de la ciudad de Puebla
Lunes, 24 de Febrero de 2020 22:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las últimas ejecuciones registradas en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán son consecuencia de una disputa entre bandas del crimen organizado que operan en el norponiente de la capital poblana, lo que ha provocado un aumento de la violencia en esta demarcación.

Rivera encabeza conmemoración del Día de la BanderaConmemoran el Día de la Bandera en Casa del Abue y en los CAICEl jefe del Ejecutivo estatal advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajará de manera conjunta con la edil Claudia Rivera Vivanco para desarticular las bandas que operan en esta zona de la ciudad de Puebla.

“La violencia ha incrementado, pero no significa que ese lugar sea tierra de nadie o que no puedas salir porque te matan, porque te roban; es que hay violencia entre delincuentes, es una zona donde se ha asentado la delincuencia, pero claro que el ciudadano reclama seguridad y tiene miedo”, sostuvo.

En entrevista posterior a la ceremonia del Día de la Bandera aseguró que en los seis meses de su administración ha disminuido la incidencia delictiva.

Barbosa Huerta, indicó que el gobierno del estado continuará trabajando para poner en marcha el “Gran Pacto por la Paz” en el que participarán la sociedad civil, instituciones educativas y empresarios con la finalidad de reducir la violencia en la entidad poblana.

El pasado 20 de febrero una adolescente secuestrada, una mujer baleada y un hombre de 30 años lesionado fue el resultado de una balacera en una tortillería en San Pablo Xochimehuacán en la capital poblana, por parte del crimen organizado, luego de que la familia se negó a pagar 30 millones de pesos de derecho de piso, además de que en días pasados han sido localizados cuerpos, se han registrado feminicidios y múltiples balaceras

Foto: archivoe

rc

Vistas: 807