*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Puebla no radican líderes de cárteles nacionales: Barbosa

Como “El Rey del Huachicol", aseguró el gobernador
Lunes, 24 de Febrero de 2020 13:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que en Puebla no radican líderes de cárteles nacionales como Francisco Guízar, el “Rey del Huachicol”, luego de que fue ejecutado el pasado viernes en Lomas de Angelópolis y aseguró que de acuerdo a las líneas de investigación, su homicidio obedece a un ajuste de cuentas por una posible traición entre las bandas que se dedican al robo de combustibles.

El Rey de las Gasolinas fue ejecutado en Lomas de Angelópolis Símbolos patrios deben estar presentes en la sociedad poblana: Barbosa“No, he dicho que no hay cárteles nacionales como tales pero los grupos delincuenciales locales pueden ser igual de violentos como cualquier cartel nacional”, sostuvo.

El mandatario estatal explicó que el momento de la ejecución el líder del cartel del huachicol, iba solo, por lo que se presume que otros personajes delincuenciales le ofrecieron seguridad pero al final de cuentas lo traicionaron.

“La ejecución tal parece que en el momento que ocurre iba solo el señor, lo que se significa que otros delincuentes le dieron la seguridad de que aquí estaría bien. Cuando llega gente de ese tipo a vivir a Puebla es porque hay delincuentes de ese mismo nivel que les dan la seguridad de que aquí les puede ir bien y luego se traicionan”, puntualizó.  

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día de la Bandera en Casa Aguayo, refirió que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para el desmantelamiento de los grupos criminales, por lo que los operativos y acciones de inteligencia continuarán en la entidad poblana.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 980