*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bomberos de San Andrés atiende tres incendios diarios

En esta temporada los ciudadanos aumentan la práctica de quema de pastizales
Lunes, 24 de Febrero de 2020 11:49
|
Gabriela García Guzmán

 

PAN quiere lucrar con el paro del 9 de marzo: Pérez Popoca Notable aumento en las denuncias por lesiones en San Pedro Cholula  

San Andrés Cholula, Pue.- Diariamente se atienden tres incendios del pastizales en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera municipal de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer, Omar Pérez Torres, director de dicha área y bomberos de la demarcación. 

El funcionario sanandreseño refirió que se mantienen las prácticas de lograr un tipo de poda con la quema de pasto en terrenos con baldío o de siembra, sin embargo se pueden descontrolar y ocasionar daños. 

“En esta temporada los ciudadanos aumentan la práctica de quema de pastizales, algunos se han salido de control y tenemos que intervenir, por lo que hemos trabajado de la mano con los campesinos en pláticas, para que nos llamen y podamos atender y vigilar esta quema desde su inicio, con la finalidad de evitar daños a la población”, dijo. 

Ante esto, el encargado de Protección Civil en la demarcación comentó que no se han tenido incendios que dañen a la población, por lo que mantienen cuadrillas de atención y prevención que se acercan a los habitantes para darles a conocer diversos temas y cómo actuar en caso de incendio. 

Para finalizar, exhortó a los ciudadanos  en estar pendiente de los incendios de temporada y sobre todo de los provocados, con la finalidad de que puedan reportar a tiempo y se eviten accidentes mayores.

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Vistas: 965