*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pinta muralista letras turísticas en Atlixco

En cada una de las letras quedará sellada una imagen o un personaje representativo del municipio
Martes, 25 de Febrero de 2020 17:40
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A través de una propuesta de la iniciativa privada (IP) local, las letras turísticas de esta ciudad serán prácticamente rescatadas del olvido y de los daños ocasionados por los turistas y lugareños.

Proponen boicot en la vía Atlixcáyotl tras aumento de peajePor disparar al aire cae delincuente que era buscado en AtlixcoLa intervención al realizará uno de los artistas más representativos de Atlixco: el muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, quien también plasmó su arte en las paredes del Palacio Municipal.

El propio Caltenco explicó que el plan es terminar en un plazo de aproximadamente tres meses. Y en cada una de las letras quedará sellada una imagen o un personaje representativo del municipio.

Por ejemplo, Caltenco comentó que en la primera de las letras podrá disfrutarse de un paisaje inigualable del volcán Popocatépetl y el cerro de San Miguel. Y en otro aparecerá una china atlixqueña.

Detrás, comentó, uno de los patronos de Atlixco, San Miguel Árcangel. “Por su puesto hay cupo para las bancas, el kiosko y el zócalo”, adelantó.

Las características letras turísticas de Atlixco, ubicadas en la plaza pública, significan uno de los lugares más apreciados por los turistas y en donde deciden sacarse la mayor cantidad de fotos.

Sin embargo, en los últimos meses parecían sucias, maltratada y hasta olvidadas.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1540