*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proponen boicot en la vía Atlixcáyotl tras aumento de peaje

El aumento fue de 40 a 42 pesos
Martes, 25 de Febrero de 2020 13:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue., Tras el aumento confirmado de 40 a 42 pesos en la vía Atlixcáyotl, un grupo importante de automovilistas locales y usuarios de esa carretera propusieron realizar un boicot como señal de protesta por ese alza.

Por disparar al aire cae delincuente que era buscado en AtlixcoNavajean en el cuello a vendedor de dulces con discapacidad en AtlixcoJuan Antonio Lazo ocupa dos veces diariamente la carretera de apenas 21 kilómetros y la cual puede recorrerse en apenas 20 minutos.  Dijo hasta el momento no existe “justificación alguna para un alza. Sobre todo porque de 38 a 40 pesos ocurrió apenas el 12 de julio del 2018, año y medio atrás”.

Lazo adelantó que varios conocidos y en las redes sociales están convocando a un boicot para este viernes, sábado y domingo.

“El plan es convocarlos a usar más la carretera federal Atlixco- Puebla recientemente modificada y que al igual que la vía rápida conduce en 25 o 30 minutos más a la ciudad de Puebla. Es ya una buena opción y de entrada significa ahorrarse 84 pesos”, destacó.

Cálculos oficiales indican que todos los días un promedio de 20 mil personas deben trasladarse, de forma particular y en sus autos, hacia la capital desde este municipio.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 4521