*
Martes, 23 de Abril de 2024

Creció 0.1% la actividad económica anual en diciembre 2019

Mostró una leve mejoría en el último mes del año pasado, ello después de registrar siete meses consecutivos de contracciones
Martes, 25 de Febrero de 2020 14:41
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana registró, en el mes de diciembre pasado, una expansión anual de tan sólo 0.1%.

Sube 3.52% la inflación en México en febreroConoce el nuevo billete de 50 pesos que llevará al ajolote y el maízCabe señalar que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), quien da seguimiento mensual a la economía, mostró una leve mejoría en el último mes del año pasado, ello después de registrar siete meses consecutivos de contracciones.

Además, por grupo de actividades económicas, el sector primario mostró una mejoría en el último mes del año al expandirse 0.6%, desde la contracción de 2.3% registrada el mes previo.

Sobresale que el mejor desempeño dentro del sector terciario lo tuvieron los servicios de alojamiento temporal y preparación de bebidas, con un crecimiento de 3.7%, y el comercio al por menor, con 3.6 por ciento.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 956