*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Encuentra huachicol en cateo a 3 inmuebles por asesinato de universitarios

Los cateos se efectuaron en inmuebles del Camino a Mextla y la calle Nuevo México. En otro predio fueron hallados dos automóviles americanos robados.
Martes, 25 de Febrero de 2020 19:50
|
Staff

Huejotzingo, Pue.- Agencia Estatal de Investigación (AEI) hallaron esta tarde automóviles y camionetas robadas y bidones con combustible durante un cateo realizado a un inmueble en Huejotzingo, como parte de las invesitigaciones a una banda relacionada con la muerte de los estudiantes de la BUAP y la UPAEP

VIDEO Ximena amaba a México, dice padre de universitaria asesinada en HuejotzingoVIDEO Captan cuando estudiantes asesinados en Huejotzingo se suben al UBERLos cateos se efectuaron  en inmuebles del Camino a Mextla y la calle Nuevo México. En otro predio fueron hallados dos automóviles americanos robados.

Los vehículos y el combustible fueron trasladados a un corralón de la Fiscalía General del Estado, para efectuar las investigaciones, sin embargo, la versión del huachicol no fue confimada en el comunidado oficial de la FGJ.

La Fiscalía Puebla informó sobre el avance en las investigaciones que hace sobre  el asesinato de cuatro jóvenes en el Carnaval de Huejotzingo.

A través de un comunicado, indicó que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familias.

Además, este día, aseguró tres inmuebles e indicios en avance a los homicidios de tres estudiantes y un conductor de Uber.

Al continuar con diligencias para el esclarecimiento por el hallazgo sin vida de los tres estudiantes y el conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó y aseguró tres inmuebles de esa misma junta auxiliar perteneciente al municipio de Huejotzingo, ubicados en:

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.

2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.

3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

"Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico", dice el comunicado.

"Durante las diligencias se aseguró en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo".

La Fiscalía General del Estado de Puebla brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 2270