*
Viernes, 19 de Abril de 2024

PVEM propone aplicar pena de muerte a violadores y feminicidas

Esta pena fue abolida del Código Penal en 1929 y prohibida expresamente en la Constitución en 2005.
Martes, 25 de Febrero de 2020 16:59

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron hoy en la Cámara de Diputados una iniciativa para recuperar la pena de muerte en el país y aplicarla en casos de violaciones, feminicidios y homicidios dolosos.

Feminicida de Marbella asistió a su funeral con playera de ni una másHallan los cuerpos de dos mujeres ejecutadas y semidesnudas"Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen. Creemos que la pena de muerte representa un castigo que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes", dice la propuesta.

El objetico es modificar la Ley Fundamental para recuperar la pena de muerte, expresamente prohibida en la Constitución. "Gravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad".

En su exposición de motivos, los diputados señalaron los recientes feminicidios, como el asesinato de Ingrid Escamilla, o de Fátima, una niña de 7 años.

El coordinador del Verde, Arturo Escobar y Vega, opinó que México está bajo un Estado de excepción, por lo que requiere una medida de excepción.

La pena de muerte fue abolida del Código Penal en 1929 y prohibida expresamente en la Constitución en 2005.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1475