*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Javier quería ser pediatra, pero la maldita inseguridad me lo arrebató: Kevin Ricardo

Francisco no son notas amarillistas, ni fotos de su homicidio que salieron en redes sociales; mi amigo es un buen ser humano, un buen médico, un buen amigo, mi hermano
Martes, 25 de Febrero de 2020 19:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Kevin Ricardo González, quien era roomie y compañero en la carrera de Medicina de la BUAP de Javier Tirado manifestó que la “maldita inseguridad” le arrebató a su amigo, quien tenía el sueño al igual que él, de ser pediatra. A gritos y con lágrimas en los ojos, exigió justicia por su amigo asesinado junto con otros tres jóvenes, la noche del domingo, al salir del Carnaval de Huejotzingo.

En entrevista, durante la marcha que se llevó a cabo en la capital poblana, pidió que pronto se esclarezca el homicidio de su amigo Javier Tirado, quien era su paisano al ser originario de Veracruz.

También exigió que las autoridades esclarezcan el asesinato de los otros dos estudiantes de medicina de la UPAEP Ximena N. de 22 años y José Antonio N., quienes eran de Colombia. Así como del conductor de Uber.

Todos eran seres humanos buenos, compañeros, grandes amigos y médicos interesados en el servicio.

“Mi amigo Francisco no son notas amarillistas, no son fotos de su homicidio que salieron en redes sociales, mi amigo es un buen ser humano, un buen médico, un buen amigo, mi hermano. Francisco quería ser pediatra pero la maldita inseguridad me lo arrebató, queríamos estudiar una especialidad cuando termináramos pero no se pudo”, sostuvo.

Kevin Ricardo González, quien también es originario de Veracruz, además solicitó una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que esta respuesta no sea en un año o terminando el sexenio.

“Necesitamos que se esclarezca toda esta situación y que nos brinden una respuesta y no que sea para una semana o un mes o todo el año. Hay mucha comunidad universitaria de todas las instituciones que están siendo violentadas todos los días, miren la cantidad de personas que se acercaron al movimiento en nombre de mis amigos y hermanos pero también porque han sido víctimas de la violencia todos los días”, puntualizó.

En la entrevista el joven estalló en llanto en diversas ocasiones y de manera impotente acusó que la "maldita inseguridad" le arrebató a su amigo Javier, mientras se le rodaban sus lágrimas sus compañeras de séptimo semestre de Medicina lo abrazaban y consolaban en su hombro.

Fotografía y video Fernando Castillo

clh

Vistas: 970