*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ximena se salvó del cáncer pero no de la violencia en Huejotzingo

La estudiante asesinada junto a otros dos de sus compañeros en la junta auxiliar de Xalmimilulco realizaba el servicio social el Hospital General de Cholula,
Martes, 25 de Febrero de 2020 20:09
|
Staff

Puebla, Pue.- La joven Ximena Quijano Hernández a los 11 años de edad venció el cáncer (leucemia), pero no pudo vencer la violencia que se registra en municipios como Huejotzingo.

Encuentra huachicol en cateo a 3 inmuebles por asesinato de universitariosVIDEO Ximena amaba a México, dice padre de universitaria asesinada en HuejotzingoLa estudiante asesinada junto a otros dos de sus compañeros en la junta auxiliar de Xalmimilulco realizaba el servicio social el Hospital General de Cholula, y pensaba que al terminar haría la especialidad en ginecología.

Arribó a Puebla con José Antonio Parada Cerpa, el otro estudiante asesinado, en agosto de 2019 para estudiar medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ximena conoció a Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la BUAP en intercambio en Colombia, quien la invitó a ella y a José Antonio Parada a estudiar en  Puebla.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2628