*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lo apuñaló en el corazón y deudos le quemaron su camioneta en Tehuacán

Esta noche, Ejército y municipales rescataron a los tres presuntos responsables de asesinato del joven futbolista
Martes, 25 de Febrero de 2020 22:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron rescatar a los tres presuntos responsables del asesinato del joven futbolista Cristhian de su domicilio, luego de que vecinos, amigos y familiares del occiso amenazaban con hacer justicia por su propia mano.

Intentan linchar a policía que habría apuñalado y matado a joven en TehuacánTehuacán, sin coordinación policial con otras entidades Asimismo, cansados de la falta de impartición de justicia voltearon y quemaron la camioneta propiedad de los agresores, causaron destrozos a la fachada de la vivienda e intentaron incendiar el domicilio.

Fue a través de un fuerte dispositivo de seguridad elementos de las Policía Estatal y Municipal lograron rescatar y detener a Bernardo N., Ángel N y Jordi N, quienes se refugiaban en su domicilio, ubicado en la colonia Poblano El Riego, luego de que presuntamente privaron de la vida a un joven futbolista la noche del pasado lunes.

En respuesta habitantes de esta colonia, así como familiares y amigos del occiso, quienes cansados de esperar más de 23 horas para que las autoridades decidieran actuar y detener a los responsables del crimen, voltearon e incendiaron la camioneta Jeep de color café propiedad de los agresores que se encontraba estacionada afuera del domicilio y además también intentaron quemar la vivienda.

 

 

Los presuntos integrantes de esta familia implicada fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se montó un dispositivo de seguridad, por más de 40 elementos de la Policía a la que se sumaron también efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, dado a que también los vecinos comenzaron a hacer destrozos.

Los manifestantes exigieron justicia tras la muerte del joven futbolista y mencionaron que se tuvo que llegar a esta situación tensa, dado a que las autoridades no quisieron actuar para aprehender a los presuntos responsables del asesinato desde un principio.

Se señaló que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pidió a la familia del occiso 15 mil pesos para poder asegurar a los presuntos responsables, así como también 800 para poderles entregar el cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados posteriormente a la segunda comandancia del AEI y trascendió que podrían ser llevados al municipio de Tecamachalcoo, para evitar alguna situación con los deudos y personas que exigen justicia y todo el peso de la ley.

Cabe destacar que esta situación se registró debido a que un joven futbolista perdió la vida, luego de que un sujeto le diera una puñalada a la altura del corazón, tras un pleito que se dio durante un partido de fútbol y posteriormente los agresores se refugiaron en su domicilio.

Fotografías Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1565