*
Martes, 16 de Abril de 2024

Tehuacán, sin coordinación policial con otras entidades

Estamos abiertos a trabajar en conjunto en materia de seguridad con otros municipios, informó el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre
Martes, 25 de Febrero de 2020 19:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán​, Pue.- A pesar  que el Gobierno del Estado exhortó al ayuntamiento  a mantener la coordinación con autoridades  de  entidades vecinas, no se ha tenido esta proximidad con dichos gobiernos, informó el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre.

Destinará Tehuacán 2.5 mdp para Festival de la ciudadIntentan linchar a policía que habría apuñalado y matado a joven en TehuacánFue a principios de administración cuando el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta tuvo una reunión con su homólogo, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, con quien se acordó que habría reuniones para efectuar acciones de seguridad, bajó el compromiso de que diferentes municipios harían lo propio para mejorar la situación que se vive en ambas entidades.

El Ayuntamiento no ha tenido el acercamiento con los presidentes municipales de Orizaba, Córdoba y otros municipios importantes, donde se han presentado algunos hechos delictivos, pero están abiertos a trabajar en conjunto.

Mencionó el regidor que se mantienen operativos permanentes día y noche para evitar la entrada de delincuentes procedentes de Veracruz o de otros municipios de la entidad poblana, y de esta forma garantizar un ambiente seguro para la ciudadanía.

Señaló que existe la coordinación con otras áreas de gobierno como la Guardia Nacional, con la que se mantiene un trabajo coordinado para garantizar la gobernabilidad en los municipios de esta zona.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1230