*
Martes, 23 de Abril de 2024

Marchan universitarios de Atlixco por asesinato de estudiantes

Los alumnos de diversas facultades fueron acompañados por una docena de autos y de motocicletas que llamaron la atención al hacer sonar sus cláxones.
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 10:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Al menos una centena de estudiantes universitarios del Campus BUAP de Atlixco marcharon este miércoles de sus instalaciones a la plaza pública de la ciudad.

Pleito por sombrero de Ximena, posible móvil de asesinato de estudiantes: FGJEllos son los presuntos asesinos de los estudiantes de medicinaLos alumnos de diversas facultades fueron acompañados por una docena de autos y de motocicletas que llamaron la atención al hacer sonar sus cláxones.

El contingente partió de las instalaciones, en el norte de la mancha urbana, hacia el zócalo en donde llevaron a cabo un mitin de aproximadamente 20 minutos.

“Un Lobo no aúlla solo”, decía una pancarta. “Si soy el siguiente, ojalá sea el último”, reclamó otra que portaban los chicos.

La consigna más recurrente era una: “no seas indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”. Algunos transeúntes se sumaron a la manifestación con aplausos y saludos.

Estas protestas se registran  tras el asesinato de cuatro jóvenes el 24 de febrero, tres de ellos estudiantes de medicina, en el municipio de Huejotzingo.

 

Por Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1595