*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nombra Congreso a Gilberto Higuera Bernal fiscal por siete años

Con 38 votos a favor fue electo y estará al frente de la procuración de justicia, tras la renuncia de Víctor Carrancá
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 17:51

Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles, en medio de la indignación que manifiestan los poblanos por el asesinado de cuatro jóvenes el fin de semana en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, el Congreso Local, nombró con 38 votos a favor, a Gilberto Higuera Bernal, como fiscal de Puebla por un periodo de siete años.

Pleito por sombrero de Ximena, posible móvil de asesinato de estudiantes: FGJEllos son los presuntos asesinos de los estudiantes de medicinaPor la mañana, durante la conferencia que ofreció sobre el caso Xalmimilulco, indicó que comparecería ante los diputados locales para cumplir con una de las etapas del proceso, para elegir al nuevo fiscal.

Por la mañana, en ese momento el encargado de despacho y aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE) propuso aumentar hasta en un 30 por ciento el personal operativo y la creación de 25 unidades de investigación especializadas en delitos.

Solicitó a los diputados un incremento en el presupuesto, con el objetivo de contratar más personas y hacer eficiente el trabajo del organismo con el objetivo de evitar el retraso en las carpetas de investigación.

“Los recursos con los que actualmente contamos son insuficientes para atender la dimensión de los casos que hay que resolver y tenemos una deuda con muchos segmentos afectados por los delitos. Mi compromiso es ese cumplir con la ley, los deberes establecidos y procuraría no solo buscar los medios presupuestales, sino también buscar otros apoyos a esta sentida demanda de procuración y justicia”, sostuvo.

En su mensaje en el pleno del Congreso local indicó que existen 25 tipos de delitos en el Código Penal, por ello consideró que es necesario que existan 25 unidades especializadas con el objetivo de atender de manera más experta los quebrantamientos a la ley.

Higuera Bernal, convocó a los ciudadanos hacer un gran pacto en Puebla con la sociedad civil con la finalidad de disminuir la violencia y un buen desempeño en la procuración de justicia.

 

 

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2779