*
Martes, 23 de Abril de 2024

Alumnos BUAP en Texmelucan marchan para exigir seguridad

Los alumnos exigente justicia tras la muerte de estudiantes de la BUAP y UPAEP
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 15:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata perteneciente a la BUAP Texmelucan, marcharon este día por las calles del municipio para exigir mayor seguridad, denunciaron que al menos 30 de ellos y ellas han sido víctimas de asaltos y acoso en el trayecto a esta institución, amagan que de no atender sus demandas se irán a paro de actividades.

Estudiantes de varias regiones del estado salen a las calles a exigir justicia y seguridadEn España se unen a protestas por asesinatos de estudiantes en PueblaCon un moño blanco en el dedo meñique en señal de duelo, tras la muerte de tres estudiantes cuyos cuerpos fueron, ubicados en Santa Ana Xalmimilulco y al grito de "señor, señora no sea indiferente, matan estudiantes en la cara de la gente", el contingente avanzó hacia el palacio municipal, dónde realizaron la entrega de un pliego petitorio, solicitan entre otras cosas rondines de vigilancia y presencia policiaca en todas las instituciones del municipio, además de protocolos de seguridad que puedan poner en marcha en caso de que sean víctimas de la delincuencia, entre otros.

 

 

Ahí fueron recibidos por el delegado de Gobernación en la región  Edgardo Solís y personal del área de Gobernación municipal, a fin de poder tratar los temas de los aquejan.

Sin embargo y durante el trayecto de la manifestación,  los alumnos señalaron que estudiar de ha vuelto una situación de riesgo, ya que en el trayecto a su escuela tanto jóvenes como señoritas han sido víctimas de más de 30 robos, además de varios casos de acoso.

 

 

Ante ello dijeron que es necesario que las autoridades dejen ser indiferentes a la problemática de la inseguridad y asuman su responsabilidad.

 

 

Finalmente dijeron que esperan que la respuesta a sus demandas sea satisfactoria ya que de lo contrario están dispuestos a ir a paro.

 

Imágenes Cecila Espinosa

ES

Vistas: 3993