*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En toma de ceniza en Texmelucan llaman a pedir a Dios por estudiantes muertos

Fieles católicos de la región de Texmelucan vivieron el inicio de la Cuaresma
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 17:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Fieles católicos de la región de Texmelucan vivieron el inicio de la Cuaresma, con la toma de la ceniza que se realiza en parroquias y capillas de la zona.

Detiene a sujeto que semidesnudo pretendía entrar a kínder en HuejotzingoAlumnos BUAP en Texmelucan marchan para exigir seguridadDurante la imposición de la cruz, se hizo un llamado al arrepentimiento verdadero y el ofrecimiento del ayuno como prueba de ello, esto durante los viernes previos a la Semana Santa.

En la parroquia de San Martín Obispo de Tours en Texmelucan, la presencia de los adultos mayores principalmente fue evidente, no obstante también algunos jóvenes estudiantes se hicieron presentes para "tomar ceniza".

Para el caso de Huejotzingo, el párroco Eleazar Hernández Estévez ofreció una oración a los padres de los cuatro jóvenes hallados sin vida el pasado lunes en Xalmimilulco.

Pidió a la población mostrase solidarios con ellos y a través de las plegarias pedir a Dios que puedan encontrar la resignación, ante el lamentable suceso.

Asimismo invito a la feligresía a vivir la Cuaresma con fe y sobre todo en familia.

Cabe recordar que con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma, que son 40 días en que la Iglesia llama a los fieles a la conversión para estar en armonía con Dios.

Quienes pueden realizar ayuno durante los días viernes previos a la semana mayor son jóvenes de los 14 años y adultos hasta los 69 años.

 

Foto: Archivov

cdch

 

Vistas: 866