*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

De esta manera puedes saber dónde está tu Afore

19 millones 195 mil trabajadores en México no saben quien administra su Afore
Jueves, 27 de Febrero de 2020 12:44
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), más de 19 millones de personas todavía desconocen qué Afore guarda su ahorro para el retiro y los beneficios que pueden tener con este al terminar su vida laboral.

Crece desempleo en México, subió 3.8%Llega a México nueva compañía telefónicaCabe señalar que al cierre del 2019 muestran que 19 millones 195 mil trabajadores en México no saben en qué administradora de fondos para el retiro (Afore) se encuentran.

Debido a esta situación, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lanzó en su cuenta de Twitter, la información necesaria para que los trabajadores mexicanos conozcan el proceso que deben seguir para conocer en qué Afore está afiliado.

Lo primero que puedes hacer si quieres saber en qué Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) estás puedes comunicarte a la línea de SARTEL, 01 55 13 28 500 o bien, también puedes checarlo desde la página del Sistema de Ahorro para el Retiro, e-SAR (www.e-sar.com.mx).

Sólo necesitan tener a la mano los siguientes datos: Número de Seguridad Social (NSS) o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cabe señalar que otra de las herramientas en la que es posible conocer este y otros datos relacionados con los Fondos para el Retiro es la aplicación AforeMóvil, la cual está disponible para dispositivos Android y iOs.

 

 

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1319