*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Heladas en la zona alta de Huauchinango sin daños sustanciales

Para hacer frente a las bajas temperaturas que iniciaron el pasado 26 de febrero, se articuló un programa de refugio permanente en las instalaciones del Sistema DIF Municipal
Jueves, 27 de Febrero de 2020 21:46
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Un refugio permanente en el Sistema DIF, una helada en la comunidad de Venta Grande y Teopancingo, municipio de Huauchinango, es parte del registro con los efectos del Frente Frío 41 del que se espera, que este 28 de febrero cause menores estragos en el Norte de Puebla.   

Detienen a tres presuntos huachicoleros en HuauchinangoPor maltratar animales comparsas de huehues no bailarán en HuauchinangoGuillermo Azúa, dio a conocer que no debe haber preocupación en la población debido a que, el frente frío “es pasajero, se irá muy rápido”, incluso dijo que será este viernes cuando el termómetro empezará a recuperarse de manera notable.

Para hacer frente a las bajas temperaturas que iniciaron el pasado 26 de febrero, se articuló un programa de refugio “permanente” en las instalaciones del Sistema DIF Municipal en el que se ofrecen bebidas calientes y una forma más abrigada de pasar la noche a personas en condiciones vulnerables.

La directora de la dependencia municipal de asistencia social, Mayra Hernández, señaló que el refugio no es momentáneo, se ha mantenido ante el riesgo de las bajas temperaturas repentinas en esta temporada de invierno.

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Guillermo Azúa, explicó que desde el año pasado se realizaron acciones de reparto de cobijas en las comunidades y colonias populares, con el fin de evitar conflictos una vez llegado el invierno.

Habitantes de las juntas auxiliares de Venta Grande y Teopancingo, divulgaron imágenes referentes al frío que ocasionó heladas en la zona alta de Huauchinango, pero aseguraron que no hubo daños sustanciales en los árboles.

De acuerdo con Guillermo Azúa, los efectos serán pasajeros, pues se espera que este 28 de febrero el termómetro se empiece a recuperar y se gane temperatura templada.

Imagen: Marco Antonio Licona

rc

Vistas: 1575