*
Martes, 23 de Abril de 2024

Campaña por la paz en Xalmimilulco

La población inicia nueva campaña por la paz con banderas blancas, pretende evitar que se les catalogue como junta auxiliar insegura
Jueves, 27 de Febrero de 2020 19:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

Xalmimilulco, Puebla.- De cara a festividades de cuarto viernes en Santa Ana Xalmimilulco, sus habitantes buscan contrarrestar la mala imagen que se ha generado hacia esta población, derivado de la inseguridad que impera en Huejotzingo y anuncian que colocarán banderas blancas en señal de paz.

Madrastra asesinó a pequeña en Zacatlán porque se ensucióTras ejecución de universitarios, Segob analiza destituir mandos policiacos de HuejotzingoLos vecinos comentaron que los hechos acontecidos en últimas fechas, entre ellos el hallazgo de los restos de estudiantes y el conductor de Uber, han despertado una serie de comentarios mal intencionados como que en esa población "matan y roban".

Ante ello y de cara a la realización de su carnaval el próximo domingo y la festividad de Cuarto Vienes de Cuaresma, donde arriban miles de personas al santuario de la Preciosa Sangre de Cristo, surgió la iniciativa de colocar "banderas blancas" en señal de paz y como muestra de que los habitantes de esta población no son delincuentes.

La convocatoria se ha comenzado a difundir a través de redes sociales y grupos de WhatsApp como "Xalmimilulco Informa".

Los habitantes esperan que con esto vaya cambiando la percepción, pues finalmente ellos también viven con temor ante todo lo que ocurre en su comunidad y responsabilizaron a la autoridad municipal de no tener una estrategia para combatir la inseguridad.

Por lo anterior volvieron a demandar a Angélica Alvarado, que asuma el compromiso que adquirió al momento de buscar el voto para ser alcaldesa.

Se prevé que en los próximos días prospere la colocación de banderas blancas por parte de los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

rc

Vistas: 1417