*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En Izúcar confunden sustracción de menores con raptos: Seguridad Pública

Alfredo Tamayo, director de Seguridad Pública en Izúcar, comentó que la sustracción de menores muchas veces se registra en el municipio por los mismos familiares
Jueves, 27 de Febrero de 2020 09:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La sustracción de menores en Izúcar de Matamoros ha llegado a ser confundida con secuestro, lo que genera pánico entre los habitantes, quienes muchas veces desconocen que hay procesos legales, y los niños y niñas, son sacados de sus hogares ya sea por la mamá o el papá, sin avisar con la finalidad de quedarse con el menor.

Preocupa en Izúcar que coronavirus tiene síntomas similares al dengueCae banda que baleó a familia en Izúcar; podría quedar libreAlfredo Tamayo Cruz director de Seguridad Pública en Izúcar de Matamoros, comentó que la sustracción de menores muchas veces se registra en el municipio por los mismos familiares, principalmente por la madre o el padre, que omiten ciertos lineamientos de juicios que están llevando acabo, confundiendo el tema con el secuestro.

Mencionó que hasta el momento en el municipio no sean registrado casos de secuestro de menores, por lo cual la población debe de estar tranquila.

Expresó que en lo que va de este año, ya van registrados dos casos de sustracción de menores, que son confundidos con secuestro de menores, lo que a veces provoca pánico entre los habitantes.

Hay que enfatizar que actualmente son las redes sociales, los principales medios que emplean los padres o madres de familia, para reportar y pedir apoyo, para la localización del menor que es sustraído, señalando que fue secuestrado o robado, generando solo pánico entre la ciudadanía.

Por lo anterior, las autoridades de seguridad pública, exhortaron a la ciudadanía en general a no alertar demás a la población, cuando saben que existe un juicio o que mantiene problemas con las parejas por los hijos.  

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 842