*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Invertirá Japón 1.8 mdd en albergues de migrantes

El proyecto está dividido en dos componentes: la mejora de la infraestructura y el desarrollo de talleres para fortalecer las capacidades del personal
Jueves, 27 de Febrero de 2020 13:20
|
Municipios Puebla

Durante un evento realizado en la Cancillería, el embajador de Japón, Yasushi Takase, detalló que el dinero estará enfocado en mejorar las instalaciones de los albergues y estancias gubernamentales migratorias en el sur de nuestro país.

Llega CNDH a estación migratoria para monitorearINM se suma a asociaciones religiosas en beneficio de migrantesEn el evento se dio a conocer que, Japón invertirá 1 millón 800 mil dólares para un proyecto que busca mejorar las condiciones de estancia de las personas migrantes en los estados del sur de México; financiamiento que estará bajo la gestión de la Organización Internacional para las Migraciones.

El proyecto está dividido en dos componentes: la mejora de la infraestructura donde se alojan personas en situación de movilidad en el sur del territorio mexicano y el desarrollo de talleres para fortalecer las capacidades del personal a cargo de estas instalaciones.

Cabe señalar que, la Organización Internacional para las Migraciones estima a135 mil potenciales beneficiarios con este programa los cuales son los migrantes que se prevé pasarán por los albergues de la frontera sur. Los estados donde se implementará este plan son Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1352