*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras ejecución de universitarios, Segob analiza destituir mandos policiacos de Huejotzingo

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, admitió que en Huejotzingo existen altos índices delictivos
Jueves, 27 de Febrero de 2020 19:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, confirmó que sí podría relevarse la dirección de la Policía Municipal de Huejotzingo, tras el asesinato de cuatro jóvenes el pasado domingo al salir del carnaval de esta localidad, sin embargo, dependerá de los resultados de las evaluaciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Muertos, heridos y riñas, saldo del Carnaval en HuejotzingoEran estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP ejecutados en HuejotzingoEl funcionario estatal reconoció que en el municipio de Huejotzingo, el cual es gobernado por la Gabriela Alvarado, sí existen altos índices delictivos, ante las constantes ejecuciones, por ello, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, consideró que era importante que se firmara el convenio de seguridad de la zona conurbada a fin de evaluar a las policías municipales.

“Ustedes saben que Huejotzingo forma parte de los ayuntamientos con los que se firmó el convenio de seguridad de la zona conurbada, precisamente tomándose en cuenta que en estos municipios se han detectado altos índices delictivos y que es fundamental atender”, sostuvo.

En entrevista especificó que será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de las evaluaciones de las policías municipales de los nueve municipios con los que se firmó el convenio de seguridad, entre ellos Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.

Méndez Márquez subrayó que como parte de los resultados de estas evaluaciones el mandatario Miguel Barbosa Huerta, decidirá si se mantiene o se cambia al actual director de Seguridad Pública de Huejotzingo, así como sus mandos policíacos, pues dijo que el mismo mandatario ha referido que en todas las corporaciones existen casos de corrupción y vínculos con el crimen organizado, por ello, es que surgió la idea de una depuración.

Foto: Twitter

cdch/clh

Vistas: 2465