*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Tehuacán estudiantes marchan en silencio para exigir justicia

Hicieron el recorrido llevando en mano una vela y pancartas
Jueves, 27 de Febrero de 2020 19:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cientos de estudiantes volvieron a salir a la calle para exigir a las autoridades no detenga las investigaciones por el caso de los homicidios ocurridos en días pasados en esa entidad, donde 3 alumnos de los planteles educativos y un conductor fueron ultimados, por lo que hicieron el recorrido en calles de Tehuacán llevando en mano una vela y pancartas.

Liberan a presuntos homicidas de universitarios de BUAP y UPAEPCarolina Ávila, representante de alumnos, señaló que este tipo de acciones son importantes para no dejar olvidado este hecho que ocurrió en la ciudad de Puebla y que podría repetirse en cualquier punto de la entidad poblana si la autoridad no proporciona las condiciones de seguridad necesarias.

De manera pacífica iniciaron su recorrido en el Monumento a la madre y llegaron hasta el zócalo de la ciudad, donde se pararon frente al edificio del ayuntamiento para exigir que ese ente de gobierno también haga lo correspondiente para dar seguridad a la comunidad estudiantil.

La marcha se desarrolló de manera pacífica sin inconvenientes y de manera silenciosa. Carolina Ávila confirmó que este día se suspendieron las clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Campus Regional Sur Tehuacán por tiempo indefinido, por lo que se mantendrán en coordinación con el Campus de la ciudad de Puebla en forma de solidaridad.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 939