*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Xicotepec estudiantes y vecinos se manifiestan contra la violencia

Primero se hizo un mitin en la Plaza 5 de Mayo del centro de Xicotepec, en donde integrantes de la comunidad estudiantil de distintas carreras dieron sus mensajes de petición de justicia
Jueves, 27 de Febrero de 2020 05:19
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. - Estudiantes, papás y profesores del Instituto Digital del Estado de Puebla, junto con familiares de Ingrid (de Necaxa), pidieron justicia por los feminicidios. En su petición incluyeron el nombre de la niña Fátima (de la Ciudad de México), ambas víctimas en diferentes momentos y en distintas situaciones.

VIDEO Crueldad en Huauchinango; huehues descabezan pollos a la vista de todosDiputados federales evitan convertir el Carnaval de Huauchinango en un acto políticoPrimero se hizo un mitin en la Plaza 5 de Mayo del centro de Xicotepec, en donde integrantes de la comunidad estudiantil de distintas carreras dieron sus mensajes de petición de justicia, pero también asumieron que ahora “hay un gobierno que escucha”.

En cambio, expresaron que no se trata de que cambie solamente el gobierno, sino que cambie la sociedad, “porque de nada serviría que solamente cambie el gobierno si se tiene una sociedad entera sin valores”, expresaron.

Con velas en las manos y con los efectos del frente frío No. 41 que invadió rápidamente el Golfo de México, decenas de personas marcharon de una manera pacífica y silenciosa por las principales calles de Xicotepec.

Antes se pronunciaron “porque todas lleguen seguras a sus casas, por un México con valores, seguro y con igualdad de género”, resaltando que hace un año tuvieron registro “de 30 mil hombres y 3 mil mujeres asesinadas”.

Hicieron hincapié en que, en la lucha no se necesitan “feminazis, ni machistas, solamente personas con valores y educadas”.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 3725