*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con silbatos vecinos evitan robo de casa en Atlixco

“Se movilizaron tras el aviso de un vecino quien logró percatarse del intento de robo a una casa habitación”, comentó Juan Domínguez, uno de los involucrados
Viernes, 28 de Febrero de 2020 11:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue., En los primeros minutos de este viernes un par de ladrones fueron ahuyentados por vecinos de la colonia Hogar del Obrero, una de las más populares de la ciudad, a través de los silbatos de alerta justo momentos antes de saquear una vivienda de la zona.

Se suman al paro universitario campus BUAP AtlixcoNuevamente asaltan y golpean a taxista de AtlixcoDe acuerdo con información de representantes de la Inspectoría, a pesar de la resistencia entre familias de usar ese método de prevención, hoy viernes sí funcionó.

“Se movilizaron tras el aviso de un vecino quien logró percatarse del intento de robo a una casa habitación. De inmediato informaron, mediante un grupo de WhatsApp, al comité vecinal y a la policía”, comentó Juan Domínguez, uno de los involucrados.

“Y todo comenzó rápido luego de emplear los silbatos y dar paso a una reacción en la calle Belisario Domínguez donde buscaron entrar a una casa por la fuerza”, comentó el entrevistado el cual recordó el “cansancio de las familias del área por la inseguridad debido a que se ubican en los alrededores del tianguis donde imperan los asaltos a transeúntes y el robo de autopartes”.

También este hecho ocurrió en el momento en que varios habitantes de colonias y sus inspectores discuten la factibilidad de usar, con la compra de por medio, de esos silbatos de prevención en caso de rondines nocturnos.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1838