*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En una semana ponen y quitan reductores de velocidad en bulevar de Atlixco

Sobre el bulevar Ferrocarriles, el segundo más usado y largo de la ciudad
Viernes, 28 de Febrero de 2020 12:30
|
Laura Ruiz

Atlixco, Pue. En menos de una semana, trabajadores del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento colocaron y después removieron una serie de reductores de velocidad sobre el bulevar Ferrocarriles, el segundo más usado y largo de la ciudad, como parte de un proyecto que pretende dar seguridad a peatones y agilizar el tráfico.

Con silbatos vecinos evitan robo de casa en AtlixcoSe suman al paro universitario campus BUAP AtlixcoLa anterior acción despertó el enojo y los reclamos de algunos usuarios, vecinos y comerciantes cercanos a esa vía. “Para empezar, queda la idea de que no existe planeación en el proyecto. Además hacerlos y destruirlos en un corto plazo no es una buena señal para las autoridades por el sobre costo que puede implicar”, reviró Verónica Castro, una de las afectadas.

Otro de los ciudadanos molestos dejó en claro que la obra “no cumplía con los tiempos establecidos y ya comenzó a generar problemas viales por la existencia de un solo carril y el poco tránsito peatonal”.

En respuesta, el gobierno de la ciudad se refirió a la demolición de algunos reductores de velocidad recientemente construidos en el bulevar Ferrocarriles: “La demolición se deben a un error en el proceso de construcción por parte de la empresa contratista ya que la altura de los mismos fue excedida por cinco centímetros, y eso provoca dificultades en el paso de los vehículos.

Además, “la geometría de los topes existentes será corregida para crear pasos peatonales a nivel de acuerdo con el consenso entre Vialidad Municipal, organizaciones sociales de usuarios de bicicleta y ciudadanos que requieren el uso de silla de ruedas”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1144