*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

COBAEP se une a protestas en Huejotzingo contra la inseguridad

A través de sus grupos de WhatsApp, los alumnos denunciaron que sujetos desconocidos habían estado tomando fotografías de las protestas, por lo que exigen el cese al acoso
Viernes, 28 de Febrero de 2020 09:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior de Huejotzingo continúan sumados a las protestas para demandar mayor seguridad. Este día alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 18 de Xalmimilulco, también se unieron a las movilizaciones, sin que se suspendan las clases.

Pese a marchas intentan secuestrar a estudiante de la UPAEP en PueblaLos alumnos de esta institución denunciaron que la inseguridad que impera en Huejotzingo les afecta ya que por semana se registran hasta tres atracos contra alumnos del COBAEP, sin que se atienda la problemática.

Dijeron que en repetidas ocasiones han venido reportado al  municipio sobre la problemática sin tener eco, hecho que dijeron es lamentable.

Por esta razón y tras la muerte de los estudiantes de la BUAP, UPAEP y el conductor de Uber que fueron localizados en Xalmimilulco, decidieron sumarse este día a las protestas que se registran en prácticamente todo el estado de Puebla.

Por su parte los alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, por segundo día consecutivo continúan con las protestas.

A las afueras de la institución que se ubica también en Santa Ana Xalmimilulco, continúan pegadas pancartas de inconformidad.

No obstante a través de sus grupos de WhatsApp, los alumnos denunciaron que sujetos desconocidos habían estado tomando fotografías de las protestas, por lo que exigen el cese al acoso.

La protesta no interrumpe las actividades en esta casa de estudios, sin embargo los alumnos reportaron que las autoridades de esta institución retiraron las pancartas que se colocaron en acceso principal.

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1703