*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos de Xalmimilulco se suman a la campaña por la paz

A la campaña también se unieron las unidades de la ruta 6, que colocaron algunas imágenes dentro de las unidades con mensajes alusivos al restablecimiento de la paz.
Viernes, 28 de Febrero de 2020 17:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Este día comenzaron a ondear banderas blancas en las casas de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, con las cuales buscan manifestarse en contra de la inseguridad y a favor de que se devuelva la paz, que se ha visto entorpecida por una ola de hechos violentos que aquejan al municipio de Huejotzingo.

En Xalmimilulco, Huejotzingo, operan 10 bandas delictivas protegidas por la policíaCampaña por la paz en XalmimilulcoA la campaña también se unieron las unidades de la ruta 6, que colocaron algunas imágenes dentro de las unidades con mensajes alusivos al restablecimiento de la paz.

Dicha campaña se dio como consecuencia de la información que circula en medios electrónicos, donde el pasado lunes fueron ubicados sin vida los cuerpos de tres estudiantes y un conductor de Uber.

En los mensajes se dijo que los pobladores eran "gente mala", lo que motivó la iniciativa que arrancó este viernes.

Los vecinos de Xalmimilulco señalan que buscan hacer entender  a la gente que ellos también viven con miedo y preocupación ante todo lo que ocurre en su comunidad y que obedece a la falta de atención de las autoridades para garantizarles seguridad, no obstante dejaron en claro que esta comunidad vive gente honrada, buena y trabajadora.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 1154