*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Abominable multihomicidio de universitario provoca relevo en la SSP: Barbosa

La ejecución de cuatro jóvenes, tres de ellos estudiantes de medicina, “sobresaltó a la población”, agregó
Viernes, 28 de Febrero de 2020 15:57

Puebla, Pue.- El cambio del almirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública por Raciel López Salazar deriva del multihomicidio de cuatro jóvenes en Huejotzingo, tres de ellos estudiantes de Medicina, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien calificó el hecho como “abominable”.

Raciel López asume titularidad de la SSP en PueblaRaciel López se perfila como nuevo secretario de Seguridad PúblicaTras rendir protesta al nuevo titular de la SSP, informó que el almirante permanecerá en la administración estatal como director de la Policía Auxiliar.

El “abominable” multihomicidio del domingo 23 de febrero, después de que asistieron al Carnaval de Huejotzingo, generó sobresaltó en la sociedad poblana, manifestó en conferencia de medios.

"Hemos bajado los índices delictivos en todos los delitos, este hecho abominable sobresaltó a la sociedad y estamos sobresaltados con ella y los gobiernos deben tener capacidad de respuesta y vamos a responder y pronto habrá noticias de los jóvenes que fueron asesinados.”

En conferencia de prensa indicó que el gobierno del estado tiene el compromiso de mejorar la estrategia de seguridad y  responder a la sociedad poblana.

Por su parte, la SSP envió un comunicado donde descaró que “el mandatario reconoció el desempeño del Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez por su  contribución a disminuir la incidencia delictiva en  la entidad y lo nombró director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana”.

“Dijo que con este cambio, se instrumentarán adecuadamente todas las estrategias que tiene el Gobierno del  Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

“En su mensaje, Raciel López Salazar, agradeció la confianza por parte del gobernador y se comprometió a entregar los  resultados que las  poblanas y los  poblanos merecen.

“Raciel  López Salazar es doctor  en  Ciencias Jurídico Penales. En 2009,  asumió el cargo como procurador General de Justicia de Chiapas y en  2017  fue designado fiscal General de dicha entidad.

“En 2019, fue nombrado como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.

“El nuevo secretario de Seguridad Pública también fungió como director de Estudios y Divulgación del  Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia en  la Procuraduría General de la República, entre otras diversas actividades desempeñadas en la administración pública”.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1355