*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Amenazan vecinos de Teotipilco con cerrar de accesos de Tehuacán

Los habitantes están inconformes porque aseguran que la construcción de una gasolinera afectará mantos acuíferos
Viernes, 28 de Febrero de 2020 19:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco expresaron nuevamente su rechazo al proyecto de construcción de gasolineras en el municipio de Tehuacán y solicitaron  a las autoridades mantengan su postura de suspender las  obras para evitar avancen esos proyectos que podrían afectar los mantos acuíferos; en caso de no ser así harán bloqueos en diferentes puntos de la ciudad en los próximos días.

Fiscalía cateó inmueble en Tlacotepec de Benito JuárezHugo César Montalvo Sandoval, representante de los comités inconformes, dijo que los pobladores se mantienen a la espera de que sean cancelados definitivamente los proyectos y reconocen como favorable el hecho de que hayan  colocado  sellos de suspendido en las obras ubicadas en San Lorenzo Teotipilco y la colonia 3 mayo. De lo contrario cerraran los accesos de la ciudad, manteniendo esta amenaza presente en todo momento porque es una solicitud que han hecho desde hace dos semanas y no ven finalizado este proceso.

Señaló desconocer el motivo por el cual no hay voluntad política para cancelar esos proyectos de gasolinera, debido a que si estuviera en manos del Cabildo hacer la revocación solicitarían una reunión con los regidores, pero no tienen esas disposición, lo cual es lamentable, principalmente porque hay gente que está dispuesta a sumarse a exigir la cancelación de esos permisos.

Dentro de la gente inconforme que hay en la ciudad estarían los estudiantes de algunas universidades que se iban a sumar a los bloqueos pero se trató de separar ambos aspectos porque podría verse politizado el asunto y perder de vista su objetivo.

Señaló que aunque fueron colocados sellos de clausura por parte de Protección Civil en las últimas horas, la gente ya se había dispuesto a hacer el cierre de vialidades, lo cual habla de la molestia que hay por un asunto que debía haberse resuelto hace dos semanas, porque incluso ya había sido hecho del conocimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 720