*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colecta en Atlixco en apoyo de universitarios en paro

Puedes donar pastas de dientes, comida no perecedera, papel higiénico, fruta, pan, café así como cobijas porque se quedan a dormir en las facultades
Sábado, 29 de Febrero de 2020 12:01
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este sábado estudiantes de Atlixco de la facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya comenzaron una colecta de víveres para sus compañeros en paro en la ciudad de Puebla, quienes se mantienen en protesta por el múltiple asesinato de jóvenes en Huejotzingo ocurrido el pasado fin de semana.

Detienen a 4 por robo a Elektra de AtlixcoSe suman al paro universitario campus BUAP AtlixcoLos universitarios están ubicados en la estación del Ferrocarril de Atlixco y ahí permanecerán hasta las 4 de la tarde de este sábado, dijo José Alfredo Jiménez, uno de los involucrados.

Adelantó pueden donar pastas de dientes, comida no perecedera, papel higiénico, fruta, pan, café así como cobijas porque se están quedando a dormir en las facultades.

Los universitarios del Campus regional de Atlixco de la BUAP participaron públicamente en este movimiento estudiantil originado en la capital del estado, específicamente en la facultad de medicina, por el asesinato de sus compañeros.

Primero en una marcha desde su plantel hasta el zócalo de la ciudad en donde más de un centenar de ellos realizaron un mitin y exigieron más seguridad.

Y ayer desde temprano comenzaron un “paro-activo” en la entrada de ese plantel en solidaridad con el resto de escuelas de toda la BUAP.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1217